Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Playa de Zahora

Zahora es Verde... Cuídala

 

 

 

 

Playa de Zahora tiene unos 3000 metros de longitud y unos 40 de anchura. Se encuentra a poniente del Cabo de Trafalgar. Es una playa de dorada y fina arena y es muy familiar.

La espectacularidad de esta playa son sus maravillosas puestas de sol. La gente se congrega para contemplar un espectáculo natural lleno de magia. El sol escondiéndose en el océano y regalando cientos de tonos en el cielo. También es digno de mención el arrecife que la bajada de marea deja al descubierto, propiciando la formación de una enorme laguna con fondo de arena donde los más pequeños podrán disfrutar de una piscina natural de poca profundidad.

Si caminamos hacia el sur llegaremos hasta la preciosa playa de La Mangueta, una espectacular playa casi salvaje. A esta playa es posible llegar en coche, pero recomendamos hacerlo a pie desde Zahora ya que no hay gran distancia y el camino es muy bonito.

 

Bien por la orilla del arrecife, en bajamar, o por los carriles interiores, en paralelo a la costa, veremos la Casilla; una antigua casa cuartel de mediados del siglo pasado en evidente estado de abandono y abrazada por una gigantesca higuera.


Zahora es un lugar idóneo para las vacaciones. El paseo al caer la tarde, con la puesta de sol, la siesta siempre tranquila y la abundante naturaleza, hacen de Zahora uno de los lugares perfectos para pasar unos días inolvidables donde disfrutar de una gran calidad de vida.


La vida en Zahora no se detiene durante todo el año. Además del colegio, la parroquia y otras instalaciones sociales, la existencia de comercios de todo demuestra que pese a ser una pequeña aldea, su población es estable.
Zahora es Verde... Cuídala.

 

   

Mapa de Zahora

Conoce la Playa de Zahora

 

 

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM