Placer de Trafalgar - Los Caños de Meca-Zahora y Cabo Trafalgar en Internet
Nudismo-Naturismo en Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes-Atlanterra - Cadiz
www.placerdetrafalgar.com | English Deuscht
Bienvenidos, hoy es
 
:.Estás en: Principal¬ Playas Nudistas de Cadiz - Nudismo en Caños
Imprimir esta pagina Imprimir | Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Envianos tus comentarios Enviar comentario

 
Casas Rurales, Hoteles, Hostales, Bungalows, Apartamentos... Alojamientos Turísticos
»Por zona y tipo de alojamiento

»Caños de Meca

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahora-Playa de Zahora

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»San Ambrosio-La Breña

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Barbate

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahara de los Atunes

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Vejer de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»El Palmar- Playa de Vejer

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Conil de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings
Alojamientos en Cádiz
Alojamientos en Andalucía

Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Servicios Destacados

:. Alquiler de Coches.Viajes baratos.Ofertas Vacaciones

 

 

 

 

Nudismo y Naturismo en Trafalgar

Nudismo en las playas de Cadiz, Costa de la Luz

No eduquemos a nuestros hijos en contra de su propio cuerpo. Mostrémonos tal y como somos, porque -en verdad- el alma no puede ser "vestida". Ninguna parte del cuerpo es menos digna, que otra, para ser cubierta.

El naturismo es una de las características de esta zona costera. La armonía existente en la práctica del nudismo, en Trafalgar y el resto del área, asciende a su máxima expresión en determinadas épocas del año. La sensación de libertad, aún con la presencia de textiles, es plena; el respeto mutuo y la tranquilidad que ofrecen estas playas... recompensará el viaje, extraordinariamente.

Esta imagen tiene copyright . para contactar con su autor: castilloruso@hotmail.com
 

Si recorremos la costa, desde Roche hasta Punta Camarinal, debemos empezar por la Cala del Aceite. Próxima al puerto de Conil, en un enclave natural, y rodeada de pinares (existe un camping naturista/mixto) esta playa de gran belleza es uno de los lugares prediletos para el naturismo. En el municipio de Conil de la Frontera, abundan las playas y calas para la práctica. Calas de Poniente (Tio Juan Medina, etc.) Cala Peneque, Melchor, Cala Sudario-Pitones, Cala de Camacho.

<<Aquí hay gente de todo tipo, incluso familias enteras. Los hay que acaban de conocer este paraiso... y los que llevamos viniendo -y practicándolo- desde hace más de treinta años, cuando el "dos piezas" estaba prohibidísimo en España>> (Pedro, Naturista y cañoadicto desde 1973)

Ya en dirección a Trafalgar, y dejando Conil - a nuestra espalda- llegamos a otro de los puntos candentes en el naturismo de la zona, la Playa de Castilnovo. En los aledaños de la torre vigía el ambiente nudista es muy variado. Generalmente -y muy cerquita a la torre- también encontramos ambiente gay, como en otros puntos que iremos encontrando en nuestro camino. A partir de ese punto, y hasta llegar a Caños de Meca, el nudismo desaparece casi por completo. En la zona de Mangueta, Playa de Zahora, hay algún que otro recodo, pero es en la Playa del Faro de Trafalgar donde retomamos nuestra "ruta nudista". En esta hermosa playa, hay algún textil pero predomina el naturista. Incluso con el paso de los años -y la acción humana- se han ido creando pequeños refugios para evitar los vientos de levante, cuando se toma el sol. Éstos son extraordinariamente aptos para una mayor intimidad. Cierto es que algunas personas demuestran poco respeto y educación, dejando bolsas y restos de comida en ellos; aunque siempre hay alguien que -en su viaje de vuelta a la "civilización"- los recoge y deposita en las papeleras de la carretera que va al faro.

Hay que tener precaución en el baño, ya que suelen haber corrientes en toda la zona. También -dependiendo del estado del mar- grandes olas orilleras que dificultan la entrada al agua.

En Los Caños de Meca, no sólo el faro es zona de nudismo. En la Playa de los Castillejos (con importante presencia hippie) es totalmente normal -desde antaño- la práctica naturista. Sobre todo desde las rocas y en dirección a Barbate. La Ruta de los Chorros -como se conoce- es un sin fín de pequeñas calitas y recovecos donde disfrutar de la más absoluta tranquilidad. Es en esa zona donde aparece -de nuevo- ambiente gay. Si continuamos caminando -con calzado adecuado y en bajamar, ya que la pleamar nos puede dejar atrapados en los acantilados- llegamos a la zona de Los Lodos y las Cortinas de Agua, un hermoso espectáculo natural de agua dulce que cae desde varias decenas de matros de altura. Os recomendamos dichos lodos, los encontraréis en pequeños huecos de algunas rocas; ideales para la piel. Los accesos a Castillejos no son sencillos, así os recomendamos que si bajáis por las escaleras -que desaparecen al llegar a las rocas- lo hagáis en bajamar (la pleamar lo inunda) , no obstante si llegáis al final de la calle (junto al bar La Pequeña Lulú), existe una pequeña verja que da acceso al Parque Natural la Breña y Marismas de Barbate (cuidado con tirar cigarrillos encendidos) siguiendo la senda...llegareís hasta la misma playa.

Dejamos Caños de Meca, continuamos Barbate y llegamos a Zahara de los Atunes. En esta localidad está la Playa de Los Alemanes (Atlanterra). Es un playa donde la práctica del nudismo se centra fuera de la temporada estival. Es cierto que en pleno verano no es raro ver naturistas en algunos puntos de la playa, pero el predominio es textil. Aún así, siempre manda el respeto y la convivencia.

Otra cuestión es Arroyo de Cañuelo, una preciosa cala en el Parque Natural del Estrecho que incluso en agosto, permanecía casi desierta. Los accesos a pié son un tanto dificultosos -además es zona militar, pero las alambradas suelen estar cortadas, por algunos ecologistas; dicen.

 

:. Mapas-Callejeros y GPS de La Janda-Trafalgar, Cádiz

Consulta los mapas de toda la comarca y no te pierdas ...ir a mapas

:. Enlaces Relacionados:


:. Compras recomendadas

 

 

 

 
 

 

   
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Información Geográfica

»Pueblos La Janda Litoral

:. Caños de Meca
:. Zahora
:. San Ambrosio-La Breña
:. Barbate
:. Zahara de los Atunes
:. Atlanterra Costa
:. Vejer de la Frontera

:. La Muela

:. La Barca

:. Santa Lucía

:. El Palmar-Vejer Costa

:. Conil de la Frontera

:. El Colorado

:. Cabo Roche

»Pueblos La Janda Interior

:. Alcalá de los Gazules
:. Benalup
:. Medina Sidonia
:. Paterna de Rivera
:. San José del Valle

»Pueblos Blancos

:. Pueblos Blancos de Cádiz
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Prepara tu Viaje
»Todo lo que busques en el Cabo Trafalgar-La Janda

  Usuarios

..........................................................

haga clic

........................................................

 

PLACER DE TRAFALGAR Guia de Alojamientos, Vacaciones y Estilo de Vida de Caños de Meca / Zahora y el Cabo Trafalgar, La Janda- CADIZ
© www.placerdetrafalgar.com Todos los Derechos Reservados

Anunciese |    Quienes Somos |  Contáctenos |   Nota Legal |   Nota Legal sobre Publicidad | Mapa Web | Prensa