Placer de Trafalgar - Los Caños de Meca-Zahora y Cabo Trafalgar en Internet
Datos para preparar un viaje a Caños de Meca y Zahora, en Cadiz
www.placerdetrafalgar.com | English Deuscht
Bienvenidos, hoy es
 
:.Estás en: Principal¬Datos utiles para viajar a Caños de Meca Cadiz
Imprimir esta pagina Imprimir | Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Envianos tus comentarios Enviar comentario

 
Casas Rurales, Hoteles, Hostales, Bungalows, Apartamentos... Alojamientos Turísticos
»Por zona y tipo de alojamiento

»Caños de Meca

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahora-Playa de Zahora

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»San Ambrosio-La Breña

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Barbate

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahara de los Atunes

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Vejer de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»El Palmar- Playa de Vejer

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Conil de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings
Alojamientos en Cádiz
Alojamientos en Andalucía

 

Datos Útiles para viajar a Los Caños

Cómo Viajar, qué encontrar, Servicios, Gasolineras, Cajeros Automaticos, cainas Telefonicas y Telefonos Publicos, tiendas ... en Caños de Meca-Trafalgar

Al ser pedanías de Barbate (a poco más de 6 km, cruzando el Parque de la Breña) los principales servicios se encuentran en el municipio. Aún así tanto Caños de Meca, como Zahora disponen de multitud de tiendas donde comprar alimentos, repartidos por: (Caños de Meca, principalmente la Avda.Trafalgar) y (Zahora: en diferentes “carriles” Aceitera, La Yeguada, Carril de Sajorami…)

Tanto en la vía pública, como en la mayoría de bares y restaurantes, existen TELÉFONOS PÚBLICOS Y CABINAS. No hay problemas de cobertura para el uso del teléfono móvil.

Sobre el APARCAMIENTO, suele ser normal que cada establecimiento disponga de algunas plazas para sus clientes. El hecho de que las pedanías no dispongan de grúa municipal no implica que podamos dejar el vehículo donde nos parezca (si se da el caso, las autoridades barbateñas desplazan dicho servicio desde el pueblo para la retirada del coche mal estacionado) es una cuestión de educación y previsión de que nuestro coche puede entorpecer el tráfico –o incluso una urgencia- tal y como lo haríamos en nuestra ciudad o pueblo de origen.

En cuanto a GASOLINERAS: Caños de Meca y Zahora no disponen de “surtidores” de combustible. La estación de servicio más cercana se encuentra en la carretera que viene de la Playa del Palmar-Conil de la Frontera (en el cruce de Vejer de la Frontera) de reciente inauguración y con servicios –entre otros- de lavaderos de agua a presión.
Otra opción será acercarse a Conil o Barbate, donde encontraremos varias gasolineras.

Del mismo modo –y en previsión de que necesitaremos dinero en efectivo para pequeñas compras- en Caños de Meca y Zahora hay un CAJERO AUTOMÁTICO. Se encuentra en el exterior del Camping Caños de Meca.

Sobre INFORMACIÓN TURÍSTICA, podemos encontrar algo de documentación en muchos de los establecimientos que visitemos, pero en Caños de Meca y/o Zahora no existen Oficinas de Información Turística
Barbate, Conil, Zahara de los Atunes y Vejer de la Frontera disponen de Oficinas de Información Turística donde encontrar todo lo que necesitemos: planos, mapas, rutas, etc. (consulta el listado de teléfonos oficiales) y si quieres mapas de la zona, consulta los dos que te ofrecemos en esta web Mapa de Caños y Mapa Interactivo del Litoral de La Janda además otros datos Como Llegar Aeropuertos cercanos, Llegar por Mar o con Transporte Público.

Sobre EL CLIMA DE LA ZONA la temperatura en esta franja costera es -en ocasiones algo inestable- debido a la cercanía del Estrecho de Gibraltar y con los vientos: -Poniente (húmedo y algo más fresco) y Levante (más seco y agresivo) podemos encontrarnos en invierno con días primaverales, es decir un día soleado de diciembre puede invitarnos a tomar el sol (si hay viento bastará con resguardarnos de él) o pasear por las solitarias playas -en esas fechas- con todo ello, y aunque el día haya sido caluroso, la noche suele refrescar con lo que tengamos a mano ropa de abrigo.

´Ésto también sucede en verano, por ejemplo en pleno agosto podemos tener altas temperaturas (como es normal en esas fechas) y una vez cae la noche, necesitar una "manga" -dependiendo de lo frioleros que seamos- para estar en la calle o en alguna terraza.

EL AGUA está predominantemente fría. En verano se nota menos ya que el calor invita al refrescante baño de las aguas atlánticas. En invierno sólo l@s más osad@s se atreverán a darse un baño, lo recomendamos especialmente en esas fechas ya que los baños de impresión sientan de maravilla, después sólo hay que ponerse un poco al sol para recuperar de inmediato la temperatura.

SOBRE EL BAÑO EN NUESTRAS PLAYAS, debemos tener en cuenta que estamos en el Océano Atlántico; "y no se parece en nada al tranquilo Mediterráneo". Aquí la fuerza de la olas es mucho mayor, las corrientes suelen ser fuertes y las mareas (bajamar y pleamar , más datos en el calendario de mareas de esta web) pueden pillarnos por sorpresa si decidimos adentrarnos en alguna zona de calas y acantilados. Antes de cualquier excursión, informémonos por algún nativo o agentes de la autoridad. Así pues CUIDADO con los pequeños, no dejemos que se adentren solos al agua -especialmente en días de oleaje- y si observamos la presencia de "surfers" "bodyriders" o "kitesurfistas", tengamos precaución de no nadar por la zona donde se prectiquen estos deportes. Normalmente -y conforme avanza el tiempo- los ayuntamientos de cada zona instalan mayor número de señales y/o carteles que delimitan las zonas de baño con las de práctica de surf, body, etc..

Con todo lo dicho, queremos dejar claro que Los Caños de Meca, Zahora, Vejer, El Palmar, y resto de la zona; es un área repleta de posibilidades de ocio y disfrute tanto para nosotros como para nuestros hijos. Naturaleza en estado puro, paisajes increibles, tranquilidad... Para pasar unos días estupendos y cargar las pilas. A excepción de los meses de julio y agosto (donde suele estar colgado el cartel de completo) el resto del año, Trafalgar es un destino ideal para nuestras vacaciones. Que lo disfruten!

:. Mapas-Callejeros y GPS de Pueblos de La Janda, Cádiz

Consulta los mapas de toda la comarca y no te pierdas ...ir a mapas

:. Enlaces Relacionados:


:. Compras recomendadas

 

 

 

 
 

 

   
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Información Geográfica

»Pueblos La Janda Litoral

:. Caños de Meca
:. Zahora
:. San Ambrosio-La Breña
:. Barbate
:. Zahara de los Atunes
:. Atlanterra Costa
:. Vejer de la Frontera

:. La Muela

:. La Barca

:. Santa Lucía

:. El Palmar-Vejer Costa

:. Conil de la Frontera

:. El Colorado

:. Cabo Roche

»Pueblos La Janda Interior

:. Alcalá de los Gazules
:. Benalup
:. Medina Sidonia
:. Paterna de Rivera
:. San José del Valle

»Pueblos Blancos

:. Pueblos Blancos de Cádiz
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Prepara tu Viaje
»Todo lo que busques en el Cabo Trafalgar-La Janda

  Usuarios

..........................................................

haga clic

........................................................

 

 

PLACER DE TRAFALGAR Guia de Alojamientos, Vacaciones y Estilo de Vida de Caños de Meca / Zahora y el Cabo Trafalgar, La Janda- CADIZ
© www.placerdetrafalgar.com Todos los Derechos Reservados

Anunciese |    Quienes Somos |  Contáctenos |   Nota Legal |   Nota Legal sobre Publicidad | Mapa Web | Prensa