Placer de Trafalgar - Los Caños de Meca-Zahora y Cabo Trafalgar en Internet
Conil de la Frontera - Cadiz
Informacion turistica de Conil | English Deuscht
Bienvenidos, hoy es
 
Imprimir esta pagina Imprimir | Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Envianos tus comentarios Enviar comentario

 
 

 

Conil de la Frontera

Informacion del pueblo gaditano de Conil

La tradición marinera de la hermosa localidad de Conil de la Frontera, el ambiente turístico (en temporada), su privilegiado emplazamiento junto al mar, magníficas playas y extraordinaria cocina… hacen de éste, uno de los municipios con mayor actividad y atractivos de la comarca. <<Todos los pueblos de la zona están muy bien, pero como mi Conil no hay ná>>, decía un foráneo, tomando un Barbadillo en la barra del Capricho. Conil de la Frontera, pueblo marinero de gran corazón.

La vida transcurre por muchos rincones, los principales son los alrededores de la Parroquia Santa Catalina -con un mercado de artesanía habitual en temporada-, la archiconocida Puerta de la Villa (que aún permanece y muestra aquel Conil amurallado)... sus zonas “peatonalizadas” por el ayuntamiento, donde se concentran multitud de bares, restaurantes, tiendas especializadas en “alfareria”, artesanía -tanto autóctona como árabe- y tiendas de Surf. También los deportes náuticos: Surf, Windsurf, Kite Surf, Bodyboarding… tienen su oferta en nuestras playas y para su práctica hay diferentes tiendas que nos ofrecen todo lo necesario: ropa y complementos, alquiler y venta de material "tablas, cometas, neoprenos,etc."

Guía completa de Conil de la Frontera www.conilcadiz.com

 

La tradición marinera de la hermosa localidad de Conil de la Frontera, el ambiente turístico (en temporada), su privilegiado emplazamiento junto al mar, magníficas playas y extraordinaria cocina… hacen de éste, uno de los municipios con mayor actividad y atractivos de la comarca. <<Todos los pueblos de la zona están muy bien, pero como mi Conil no hay ná>>, decía un foráneo, tomando un Barbadillo en la barra del Capricho. Conil de la Frontera, pueblo marinero de gran corazón.

La vida transcurre por muchos rincones, los principales son los alrededores de la Parroquia Santa Catalina -con un mercado de artesanía habitual en temporada-, la archiconocida Puerta de la Villa (que aún permanece y muestra aquel Conil amurallado)... sus zonas “peatonalizadas” por el ayuntamiento, donde se concentran multitud de bares, restaurantes, tiendas especializadas en “alfareria”, artesanía -tanto autóctona como árabe- y tiendas de Surf como Glu-Glu. También los deportes náuticos: Surf, Windsurf, Kite Surf, Bodyboarding tienen su oferta en nuestras playas y para su práctica hay diferentes tiendas que nos ofrecen todo lo necesario: ropa y complementos, alquiler y venta de material "tablas, cometas, neoprenos,etc."

También hay, junto a la puerta de la ciudad, un pequeño Mercado de Arte . El puerto de la localidad se encuentra relativamente cerca, en Cala del Aceite (Roche), y su Lonja de Pescado.

En los meses estivales, la localidad muestra su mayor actividad -en invierno o fuera de temporada los fines de semanas y puentes o festivos-, en verano, por ejemplo, se abre una carpa/discoteca –zona de ocio- junto a la Playa de Los Bateles, , considerada como una de las mejores de Europa –con sus aguas cristalinas- donde además –y recientemente- se han instalado pasarelas de acceso para evitar el impacto ambiental a las dunas y especiales para minusválidos, servicios de Socorro y Salvamento (Cruz Roja), etc.

Muchas otras playas conforman el término municipal de Conil de la Frontera. Éstas son: Playa de Los Bateles (urbana que desemboca en el Rio Salado), Calas Sudario, Pitones, Melchor, Playa de Castilnovo (con torre vigía y prática de nudismo, también ambiente gay cerca de la torre), y La Fontanilla (con todos los servicios).

Hay diferentes accesos al municipio: desde la carretera general (Málaga/Cádiz) –hay dos entradas- , por la carretera que viene desde la Playa del Palmar, Caños de Meca y el Parque Natural la Breña, Barbate Dadas las dimensiones y tipo de calles, en verano el aparcamiento en el pueblo se torna en casi misión imposible, las autoridades habilitan zonas, fuera del casco urbano, para dar cabida a “tanto coche”. De todos modos, el pueblo se recorre a pié cómodamente. Tanto el centro neurálgico como otras zonas de interés, suponen poco esfuerzo caminando; además nos iremos llevando sorpresa tras sorpresa conforme avancemos en el recorrido..

:. Mapas-Callejeros y GPS de Conil, Cádiz

Consulta el Mapa de Conil y no te pierdas para llegar y moverte ...ir a mapas

:. Enlaces Relacionados:


:. Compras recomendadas

 

 

 

 
 

 

   
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Información Geográfica

»Pueblos La Janda Litoral

:. Caños de Meca
:. Zahora
:. San Ambrosio-La Breña
:. Barbate
:. Zahara de los Atunes
:. Atlanterra Costa
:. Vejer de la Frontera

:. La Muela

:. La Barca

:. Santa Lucía

:. El Palmar-Vejer Costa

:. Conil de la Frontera

:. El Colorado

:. Cabo Roche

»Pueblos La Janda Interior

:. Alcalá de los Gazules
:. Benalup
:. Medina Sidonia
:. Paterna de Rivera
:. San José del Valle

»Pueblos Blancos

:. Pueblos Blancos de Cádiz
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Prepara tu Viaje
»Todo lo que busques en el Cabo Trafalgar-La Janda

  Usuarios

..........................................................

haga clic

........................................................

 

PLACER DE TRAFALGAR Guia de Alojamientos, Vacaciones y Estilo de Vida de Caños de Meca / Zahora y el Cabo Trafalgar, La Janda- CADIZ
© www.placerdetrafalgar.com Todos los Derechos Reservados

Anunciese |    Quienes Somos |  Contáctenos |   Nota Legal |   Nota Legal sobre Publicidad | Mapa Web | Prensa