Placer de Trafalgar - Los Caños de Meca-Zahora y Cabo Trafalgar en Internet
Antecedentes Politicos de la Batalla de Trafalgar 1805 - Cadiz
www.placerdetrafalgar.com | English Deuscht
Bienvenidos, hoy es
 
:.Estás en: Principal¬Faro Trafalgar-Batalla de Trafalgar, Antecedentes Politicos
Imprimir esta pagina Imprimir | Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Envianos tus comentarios Enviar comentario

 
Casas Rurales, Hoteles, Hostales, Bungalows, Apartamentos...
Alojamientos Turísticos
»Por zona y tipo de alojamiento

»Caños de Meca

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahora-Playa de Zahora

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»San Ambrosio-La Breña

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Barbate

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahara de los Atunes

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Vejer de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»El Palmar- Playa de Vejer

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Conil de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings
Alojamientos en Cádiz
Alojamientos en Andalucía

 

 

Batalla de Trafalgar

Antecedentes Politicos de la batalla

En 1793 después de ser guillotinado Luis XVI España declara la guerra a Francia entrando en la coalición antirrevolucionaria, aunque en 1794 se hace evidente que la coalición es incapaz de forzar la resistencia de la Francia de la Convención y algunos gobiernos creen prudente poner fin al conflicto. España firma la paz en Basilea donde recupera todos los territorios perdidos durante la contienda excepto la zona oriental de la isla de Santo Domingo. Gran Bretaña, todavía en guerra con Francia, no está conforme con las condiciones de este tratado y presiona a España para que se alíe con ella. En cambio, el Gobierno español firma con Francia el tratado de San Ildefonso el 18 de agosto de 1796 declarando la Guerra a Gran Bretaña. Éste fue desventajoso para España; veamos algunos de sus artículos.

..en tres meses la potencia requerida tendrá á disposición de la demandante quince navíos de línea, tres de ellos de tres puentes ó de 80 cañones, y doce de 70 á 62, seis fragatas de una fuerza correspondiente y cuatro corbetas ó buques ligeros, todos equipados, armados y provistos de víveres para seis meses y de aparejos para un año.

La potencia requerida aportará en el mismo término de tres meses, dieciocho mil hombres de infantería y seis mil de caballería, con tren proporcionado de artillería.

Las tropas y navíos que pida la potencia demandante quedarán á su disposición mientras dure la guerra, sin que en ningún caso puedan serle gravosos.

Siendo Inglaterra la única potencia de quien España ha recibido agravios directos, la presente alianza sólo tendrá efecto contra ella en la guerra actual, y España permanecerá neutral respecto á las demás potencias que están en guerra con la República.
En los cinco años que duró la guerra fueron insoportables los gastos del erario español é incalculables los perjuicios de nuestro comercio; se arruinó nuestra navegación mercantil y se destruyó nuestra armada. El 27 de marzo de 1802 se firma la paz de Amiens donde Londres devuelve Menorca a España pero retiene Gibraltar y la isla de Trinidad.

LA REACCIÓN DE INGLATERRA

Inglaterra no reconoce la neutralidad de España porque -según éstos- ayuda económicamente a Francia. Los ingleses, sin declarar la Guerra, se dedican a entorpecer el comercio español y a interceptar navíos que provienen de América. Con todo ello, el apresamiento de cuatro naves españolas, procedentes de Lima y Buenos Aires con cuatro millones de pesos a bordo, frente al cabo de Santa María el 5 de agosto de 1804 lleva a España a declarar la guerra al gobierno inglés, veamos un extracto del manifiesto: ... El contraste que resulta de todo esto entre la conducta de los Gabinetes de Madrid y Londres bastaría para manifestar claramente á toda la Europa la mala fe y las miras ocultas y perversas del Ministerio inglés, aunque él mismo no las hubiese manifestado con el atentado abominable de la sorpresa, combate y apresamiento de las cuatro fragatas españolas, que, navegando con la plena seguridad que la paz inspira, fueron dolorosamente atacadas por órdenes que el Gobierno inglés había firmado en el mismo momento en que, engañosamente, exigía condiciones para la prolongación de la paz, en que se le daban todas las seguridades posibles y en que sus buques se proveían de víveres y refrescos en los puertos de España.
Estos últimos buques abrigaban ya en el seno de sus comandantes las órdenes inicuas del Gabinete inglés para asaltar en el mar las propiedades españolas, órdenes inicuas y profusamente circuladas, pues que todos sus buques de guerra en los mares de América y Europa están ya deteniendo y llevando á sus puertos cuantos buques españoles encuentran, sin respetar ni aun los cargamentos de granos, que vienen de todas partes á socorrer un nación fiel en el año más calamitoso.
Ordenes bárbaras que no merecen otro nombre, las de echar á pique toda embarcación española cuyo porte no llegase á cien toneladas, de quemar las que estuviesen varadas en la costa y de apresar y llevar á Malta sólo las que excediesen de cien toneladas.
En su consecuencia, después de haber dispuesto S.M. se embargasen, por vía de represalia todas las propiedades inglesas en estos dominios... ha mandado el Rey a su Ministro en Londres que se retire, con toda la Legación española, y no duda S.M. que, inflamados todos sus vasallos de la justa indignación que deben inspirarles los violentos procederes de la Inglaterra, no omitirán medio alguno de cuantos les sugiera su valor para contribuir á la más completa venganza de los insultos hechos al pabellón español......
Gaceta de Madrid, 14 de Diciembre de 1804.


:. Compras recomendadas

 

 

 

 
 

 

   
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Información Geográfica

»Pueblos La Janda Litoral

:. Caños de Meca
:. Zahora
:. San Ambrosio-La Breña
:. Barbate
:. Zahara de los Atunes
:. Atlanterra Costa
:. Vejer de la Frontera

:. La Muela

:. La Barca

:. Santa Lucía

:. El Palmar-Vejer Costa

:. Conil de la Frontera

:. El Colorado

:. Cabo Roche

»Pueblos La Janda Interior

:. Alcalá de los Gazules
:. Benalup
:. Medina Sidonia
:. Paterna de Rivera
:. San José del Valle

»Pueblos Blancos

:. Pueblos Blancos de Cádiz
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Prepara tu Viaje
»Todo lo que busques en el Cabo Trafalgar-La Janda

  Usuarios

Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Servicios Destacados

:. Alquiler de Coches.Viajes baratos.Ofertas Vacaciones

 

 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR Guia de Alojamientos, Vacaciones y Estilo de Vida de Caños de Meca / Zahora y el Cabo Trafalgar, La Janda- CADIZ
© www.placerdetrafalgar.com Todos los Derechos Reservados

Anunciese |    Quienes Somos |  Contáctenos |   Nota Legal |   Nota Legal sobre Publicidad | Mapa Web | Prensa