Enseguida le mostramos la informacion solicitada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WWW.PLACERDETRAFALGAR.COM GUIA DE VACACIONES Y CALIDAD DE VIDA DEL CABO TRAFALGAR-LA JANDA-CÁDIZ-ESPAÑA
NEWSLETTER Inscrípción gratuita aquí <<<
Haznos tu página de inicio <<<
 
PUBLICIDAD
 
Su oferta en este espacio, escríbanos un mail
PUBLICIDAD ..¿Quiere su publicidad en este espacio? Envíenos un mail
PLACERDETRAFALGAR\MUNICIPIOS\LA JANDA INTERIOR\ALCALA DE LOS GAZULES
>>MENU OPCIONES  
Alcalá de los Gazules
La Janda-Costa de la Luz-Cádiz-Andalucía-España
 
 
_  
>>SERVICIOS DISPONIBLES SOBRE ESTE TEMA
  ENVIAR A UN AMIGO|
 
PLACER REDACCIÓN IMPRIMIR ESTA PAGINA|
Si desea enviarnos sus colaboraciones, escríbanos un e-mail
 
La localidad de Alcalá de los Gazules, La Janda Interior, Cádiz; se encuentra en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales y presume de tener algunos de los más diversificados reclamos turísticos, sea cual sea nuestra búsqueda. Su arquitectura, el trazado de sus calles desniveladas y su historia -que se remonta al Paleolítico Superior, manteniendo grabados rupestres como la Taja de los Hierros- hacen que la visita culmine satisfactoriamente, aunque podemos decir que Alcalá siempre nos sorprenderá con detalles llenos de magia, historia y naturaleza: Alcalá de los Gazules, piropeada por federico García Lorca que, en 1924, suspiraba por Córdoba, Sanlúcar la Mayor y por Alcalá de los Gazules, en su "Yo soy andaluz y requeteandaluz.."
   
 
 
 

Tras la conquista musulmana pasó a llamarse "Qalat at Yazula" y en 1264, fue reconquistada por las huestes cristianas de Alfonso X el Sabio quien era el primero en llamarla Alcalá de los Gazules.

En 1985 Alcalá de los Gazules fue declarada "Conjunto Histórico Artístico" ya que atesora un muy nutrido número de edificios barrocos, neoclásicos, eclécticos y una arquitectura que ha sabido conservar su estampa rasgos de identidad andaluces.

VISITAS RECOMENDADAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

Las innumerables opciones que ofrece Alcalá de los Gazules propician que una sola visita no sea suficiente; de entre ellas recomendamos los yacimientos históricos como la "Laja de los Hierros" junto al río Álamo. Las tumbas antropomorfas, el yacimiento romano de la Mesa del Esparragal (en la ctra. Alcalá-San José del Valle), y/o los Depósitos romanos de la Salada, próxima a la fuente de igual nombre. Ya en casco urbano, en la Plaza de San Jorge es digno de ver el antiguo edificio del ayuntamiento, conocido como "Casa del Cabildo" actualmente dependencias administrativas del Parque Natural de los Alcornocales.
En cuanto a fiestas, éstas se inician con los Carnavales y la Semana Santa. El 23 de abril se conmemora la entrada de Alfonso X y se celebra la festividad del Patrón de la ciudad San Jorge. También -ya entrado agosto-, la Real Feria en honor a la Patrona Nuestra Señora de los Santos (buena oportunidad para visitar la mayor colección de exvotos de Andalucía sita en la capilla de la ermita de la virgen)

GASTRONOMÍA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

Una de las mayores verdades que pueden decirse sobre nuestro Cádiz, es que aquí se come de maravilla; en tal caso Alcalá de los Gazules no es excepción: los platos que mejor pueden representar la cocina de Alcalá de los Gazules son los que tienen su base en productos silvestres del campo: resaltamos el gazpacho caliente, las berzas y sopas de espárragos; tortillas de tagarninas (cardillos) y en cuanto a las carnes, predomina la caza (mayor y menor) el vacuno de retinto (típico por al Sierra del Retín, Vejer, Barbate, Zahara) y los elaborados cárnicos: morcón, longaniza, chorizos y el lomo en manteca.

En cuanto a los postres podemos destacar los dulces de almendra y buñuelos, los calostros, pestiños y -no se pierdan- la "torta de pellizco", riquísima.



 

 
  PUBLICIDAD ...¿Contrate este espacio, ponga su banner aquí - Envíenos un mail
 
>>PUEDES BUSCAR EN GOOGLE DESDE AQUÍ<<
   
 
 
     
>>ENLACES RELACIONADOS . ¿Quieres intercambiar enlaces? ..envíanos un e-mail
   
PLACER DE TRAFALGAR- GUIA DE VACACIONES Y CALIDAD DE VIDA | ®Todos los Derechos Reservados
INFORMACIÓN LEGAL DE ESTE WEB